Grupo Aseguranza

inicio
24 de octubre
11:29 2016
Compartir

Las políticas proteccionistas crean barreras al crecimiento y concentran los riesgos

Insurance Europe ha emitido el documento ‘It´s time to (re)evaluate the risks of protectionism’ donde explica con algunos ejemplos las consecuencias de establecer políticas restrictivas a la entada de nuevas compañías de seguros a los mercados locales. Según destaca, los gobiernos que establecen estas normas están favoreciendo que la concentración de los riesgos se incremente y las restricciones también aumentan las barreras al crecimiento en los países.

Cristina Mihai, head of international affairs and investments at Insurance Europe, destaca que aunque los legisladores crean que de esta forma las entidades locales se aprovechan del mercado interno para crecer, en realidad “ponen en peligro sus economías enteras”. Explica que cuando se produce un momento de riesgo “la pérdida será soportada de manera exclusiva por el mercado nacional, en vez de extenderse a todo el mercado internacional de seguros”.

Destaca también que las compañías que llegan de fuera más allá del capital aportarán también su experiencia operativa, sus ‘maneras’ en la suscripción, el acceso a una gama más amplia de productos, cultura de gestión del riesgo, evolución tecnológica y la formación.

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos