Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de julio
08:41 2018
Compartir

La póliza Ciberriegos da mecanismos para minimizar los daños

Aunque una póliza Ciberriesgos no te arregla la vida, sí da mecanismos para minimizar los daños. Esta ha sido la conclusión del desayuno sobre ciberriesgos organizado por Correduidea con Luis Ojeda, business development manager de Always On, como ponente y en que también han participado Mª Luisa Álvarez (Reale Chopera), Laura Hornas (Carglass), Roberto Fernández (Corredores Agrupados), Rodrigo Sagredo (CSM Correduría) y Juan Monzón (Grupo Mayo).

Ojeda considera que "hay muchas empresas que piensan que por tener un informático o un técnico de sistemas ya tienen el problema resuelto y no es así" es más "aunque te 'hackeen' y pagues, nada te asegura que recuperes tus datos, de hecho, si pagas eres un cliente potencial".

Alfonso Lineras (Correduidea) señaló que uno de los grupos "más proclives a recibir un ataque ciber son los mediadores por los datos tan sensibles que manejan" sin embargo "sigue siendo muy bajo el número de agentes o corredores que tienen el seguro contratado para ellos mismos".

Como última reflexión Laura Hornas destacó que "a priori los seguros de Ciberrriesgos parecen una gran oportunidad para los mediadores, porque es algo que ha venido para quedarse y los que tengan la capacidad de ser los primeros en manejarlo, acabarán triunfando". Linares añadió que "consideramos que lo normal es que este producto tenga dos etapas, la primera como producto individual, en un tiempo acabará formando parte de otras pólizas y se venderá como valor añadido a estas".

  Votar:  
Resultado:   3 votos