Grupo Aseguranza

inicio
11 de mayo
09:10 2012
Compartir

Potenciación de la marca y nuevos usos de las redes sociales

El director de la División Marketing y Clientes de Generali, Javier Aguirre, reveló ayer en el II Congreso de Comunicación y Marketing en el Sector Asegurador de ICEA que después de la campaña de comunicación de 'El león de los seguros' de la compañía, la notoriedad de su marca subió un 6,7%. Como muestra de su impulso creciente, detalló que el 65% de los usuarios de Internet tiene entre 24 y 54 años y cuenta con más de 16 millones de usuarios en redes sociales, de los que el 35% se conecta todos los días.

Valoró entre los beneficios de una estrategia digital el hecho de poder "transmitir unos atributos de marca dinámicos mejorar la eficacia en la inversión" y "crear una nueva vía de comunicación con el cliente generar una continuidad en medios". Generali tiene 11.500 fans, 348.558 publicaciones vistas y 12.008 comentarios vistos y likes en Facebook, después del primer lanzamiento en Internet con el concurso Custom VS Racing, que además le permitió contactar con el cliente de motos.

Los objetivos de Generali para 2012 se dirigen a incrementar el número de fans a final de año; ampliar su target del motero al publico en general; generar contenidos cercanos y relevantes para todos; sacar el máximo partido a su 'celibrity', Jesús Calleja; todo ello con una dinamización continua. Y para apoyar el modelo de negocio, abrirá un nuevo canal de comunicación con el cliente y dará a conocer su gama de productos.

Más allá del servicio

Tomás López, director general comercial & Marketing de Clickseguros, expuso que la entidad ha elegido despertar interés, desdramatizar el proceso de compra, lanzar una oferta que se salga de lo habitual, por ejemplo, regalando una sesión de SPA. "Ponemos al cliente en el centro de todo lo que hacemos. Los clientes son personas", subrayó, para añadir en ese sentido que "nuestra identidad de marca nos acompaña en todo lo que hacemos".

Explicó que la compañía tiene un Center 3.0 porque "el cliente necesita hablar con alguien. Hay que ser muy cuidadoso con la atención que recibe el cliente una vez que se ha 'molestado' en llamarte. Si el cliente ha tenido un siniestro necesita una respuesta".

Otra de sus valoraciones es que también hay que dar respuesta a las personas que hablan en redes sociales, porque "son claves para una compañía como la nuestra. Mantenemos conversaciones tú a tú, no solo con los clientes, con cualquier persona que quiera comunicarse con nosotros. Te puedes cargar tu reputación corporativa por una metedura de pata en las redes sociales. Usamos las redes como herramienta para mantener conversación activa con nuestros clientes. Siempre contestamos al cliente en la red social en la que nos pregunta, es decir, si nos hace una reclamación en Facebook, le contestamos por el mismo canal, en abierto, no por privado, ya que eso no es bueno".

  Votar:  
Resultado:   0 votos