Grupo Aseguranza

inicio
20 de julio
11:36 2012
Compartir

El precio de las pólizas a todo riesgo disminuye un 37% en el País Vasco

Los resultados del 2º barómetro de precios llevado a cabo en el País Vasco por Rastreator.com muestran que ha disminuido alrededor de un 37% el precio máximo de las pólizas a Todo Riesgo en comparación con 2011. Este porcentaje supone una diferencia media de 760 euros con respecto al mismo periodo del año anterior.

Bilbao es la ciudad donde más ha disminuido el precio máximo de este tipo de coberturas, con una diferencia del 39.52% respecto al pasado año. En cuanto a los seguros a Terceros, Vitoria es la región que ha experimentado un mayor descenso, con una variación cercana al 44%, situándose así como la ciudad donde se registra el precio más bajo para asegurar un coche a terceros en toda la comunidad. San Sebastián se mantiene por segundo año consecutivo como la ciudad donde menos cuesta asegurar un coche a Todo Riesgo.

Por su parte, el precio más elevado en coberturas a todo riesgo se encuentra en Bilbao para hombres y en Vitoria si el conductor del vehículo es una mujer. El País Vasco es una de las comunidades donde las aseguradoras ofrecen menor variación en función del género del conductor, con una diferencia de tan sólo el 5.8% en el precio de las pólizas a Todo Riesgo, y del 4,2% en las coberturas a Terceros. Aun así, es especialmente destacable que en esta comunidad resulta más económico para una mujer que para un hombre asegurar su vehículo, independientemente tanto de la póliza contratada y de la provincia donde se encuentre.

  Votar:  
Resultado:   0 votos