Domingo, 18 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de septiembre
12:30 2018
Compartir

La prima de Autos se incrementa hasta un 65% según la residencia del asegurado

El precio del seguro de Auto se puede incrementar hasta un 65% dependiendo de la residencia del asegurado, según se desprende de un informe realizado por Rastreator. Entre enero y agosto la prima media en España se situó en 583 euros pero hay más de 300 euros de diferencia entre la prima media en Zaragoza (478 euros) y las más cara, Pontevedra (789,4 euros).

Para Itzal Arbide, directora de Aseguradoras de Rastreator, "en el cálculo de la prima del seguro de coche influyen diferentes factores, como el historial de siniestralidad del conductor o las características del vehículo. Sin embargo, hay otros aspectos que afectan también a los precios como el lugar de residencia del asegurado. Esto se debe a que cada región presenta un perfil de riesgo diferente marcado por la tasa de siniestralidad de la provincia, el tamaño del parque automovilístico o el número de robos de vehículos que se produzcan en la región".

Por tipo de seguro, el seguro a terceros registró una prima media de 316,4 euros, siendo Pontevedra la provincia más cara y Zaragoza la más barata. El seguro a terceros ampliado alcanzó los 363,5 euros e igualmente Pontevedra y Zaragoza marcan los extremos.

En el caso de las pólizas a todo riesgo con franquicia Pontevedra es también la provincia más cara para contratar (736 euros, un 36% por encima de la media), Cantabria (653,7 euros) y León (639 euros) son la segunda y tercera región con el seguro de coche a todo riesgo con franquicia más elevado. La más barata Cáceres (440,69 euros)

En la modalidad sin franquicia, Pontevedra (1.427 euros) tiene las primas medias más elevadas, un 27% por encima de la media. Sevilla (1.348 euros) y Cantabria (1.324 euros) son la segunda y tercera provincia más cara para contratar un seguro de coche a todo riesgo, un 20% y un 18% por encima de la media. Zaragoza se queda en los 918,98 euros de media.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos