Grupo Aseguranza

inicio
14 de noviembre
11:58 2019
Compartir

El precio del seguro de Hogar determina que el 23% de las viviendas no estén protegidas

Hasta el 23% de las viviendas españolas no cuenta con seguro de Hogar, lo que supone un total de 5,9 millones de hogares desprotegidos. Los datos recogidos por Rastreator confirman que hay varios motivos por los que los propietarios deciden o no contratar un seguro y el primero es la protección, pero después la imposición.

La primera razón que argumentan para contratar un seguro de Hogar es la protección ante posibles imprevistos, para el 61% de los propietarios. Y un 38% reconoce que es una obligación impuesta por su hipoteca. Y en ese contexto aparece el factor precio como siguiente motivo. Es el aspecto más valorado al contratar una póliza (77,5%), incluso el 32,5% de los españoles que no cuenta con seguro afirma que no puede permitirse dicho gasto y un 18% admite que prefiere asumir el riesgo y evitar así tener un gasto fijo.

Víctor López, director de Aseguradoras de Rastreator, señala que "dado que el precio es uno de los factores que más influye a la hora de tomar la decisión de asegurar una vivienda, se hace aún más necesario comprar entre todas las opciones del mercado y ser consciente de que, a largo plazo, no contar con una póliza, sale más caro. De hecho, casi el 10% de las personas que cuentan con este tipo de seguro para su vivienda reconocen haberlo contratado porque en alguna ocasión ha tenido que afrontar reparaciones con coste elevado".

Otros aspectos que tiene en cuenta los asegurados al contratar un seguro de este tipo son la atención al cliente (45%) y la reputación de la compañía (34%), por encima de la posibilidad de personalizar su póliza (25%).