Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de junio
08:31 2018
Compartir

Premaat acuerda modernizar sus planes para arquitectos técnicos

La asamblea de Premaat ha aprobado una reforma reglamentaria para modernizar el Grupo Básico y el Plan Profesional, los panes específicos para arquitectos técnicos. La entidad avanza que en línea con otros productos similares de otras mutualidades profesionales, esos planes pasarán a tener un tipo de interés variable, lo que mejorará los indicadores de solvencia de la entidad.

Por otro lado, la asamblea aprobó las cuentas anuales y el informe de gestión de 2017, en el que el resultado fue de 17,48 millones de euros, que se destinan a fondos propios para reforzar la solvencia de la mutualidad y al correspondiente pago de impuestos. Los ingresos por cuotas fueron de 39,83 millones de euros y el resultado neto de sus inversiones financieras de 43,55 millones de euros. El pago de prestaciones ascendió a 47,09 millones de euros, de los que más del 84% se destinaron a jubilación. El total del activo de la mutualidad alcanzaba a 31 de diciembre los 1.120 millones de euros.

El presidente de Premaat, Jesús Manuel González, destacó los resultados de la estrategia de apertura activa de la entidad a nuevos públicos iniciada a finales de 2016, con un crecimiento del 180% de los asegurados en seguros colectivos; la cifra global de mutualistas y asegurados creció un 3,7%, hasta los 40.265.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos