Grupo Aseguranza

inicio
12 de julio
10:58 2012
Compartir

Premiar a los mejores trabajadores es clave para atraer y retener el talento

Directivos y empleados coinciden en que para la atracción y retención del talento es clave premiar a los mejores trabajadores. También para obtener un aumento de la productividad en la empresa. Lo señala el último estudio de MetLife sobre tendencias de beneficios para empleados, en el que el 60% de los directivos reconoce que para lograr los objetivos empresariales es fundamental fomentar la estrategia de beneficios para los empleados. Entre otras valoraciones, el 70% de los directivos apuestan por mantener el nivel financiero de beneficios para sus empleados. Otro 41% reconoce que una mejora voluntaria de esos beneficios es clave para la buena marcha de la empresa.

"Por otra parte, el estudio demuestra que los trabajadores están menos comprometidos con sus jefes pero son cada vez más dependientes de los beneficios laborales", resume la entidad. Observa que los empleados son menos leales; más proclives a cambios de trabajo; más dependientes de los beneficios laborales; más interesados en conseguir beneficios sociales a una edad temprana; y más esperanzados de obtener de sus directivos ayuda en la educación financiera y la planificación.

Ricardo Sánchez Pato, director de Bancaseguros, Affinities & Employee Benefits de MetLife,  opina que "hablar hoy en día de beneficios para los trabajadores suena un poco contradictorio, en un momento en que la mayor parte de la gente tiene una sensación de precariedad laboral notable. Sin embargo, precisamente ante esta situación actual las empresas más punteras no pueden perder a sus empleados clave y para ello tienen que poner en marcha estrategias de retención adecuadas, basadas en aportar a los trabajadores beneficios laborales que vayan más allá que los salariales, por ejemplo asesoramiento en materia de jubilación y pensiones".

  Votar:  
Resultado:   0 votos