Grupo Aseguranza

inicio
11 de julio
10:54 2011
Compartir

Presentación de la Memoria Social del Seguro en Cataluña 2010

Este jueves se desarrollará en la sede de Uceac en Barcelona la presentación de la Memoria Social del Seguro en Cataluña en 2010, acto en el que intervendrán la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, y el presidente de Uceac, Julián López Zaballos. Los organizadores avanzan que, como en anteriores ediciones, analizarán cuestiones sobre el sector asegurador de gran interés económico y social para Cataluña: El sector asegurador en Cataluña y su crecimiento en los distintos ramos en 2010; cuándo y dónde se producen más robos en Cataluña; cuáles son los municipios más seguros; y también una radiografía de los vehículos de dos ruedas en Cataluña.

Por otro lado, El Grupo de Reflexión sobre Políticas Públicas presentará el miércoles en la sede de Unespa los resultados del primer análisis previsto para este ejercicio. Este grupo de profesionales independientes, que es continuidad del que presidió en su día Rodrigo Rato y que presentó sus conclusiones en enero de 2010, ha analizado la reforma de las pensiones que está tramitando el Gobierno y presentará sus propuestas para hacerla realmente sostenible en el tiempo. El Grupo está presidido por Juan Manuel Eguiagaray (ex ministro de Administraciones Públicas y de Industria y Energía), José Mª Fidalgo (ex Secretario General de CC.OO.) Jose Luis Leal (ex-presidente de la AEB), Rafael Doménech, (Economista Jefe de España y Europa de BBVA Research), Víctor Pérez-Díaz (Catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid) y por Felipe Serrano (Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad del País Vasco).
 
Unespa explica que la industria aseguradora patrocina esta contribución a la sociedad mediante la aportación de ideas y propuestas para el debate, pero el Grupo, tanto este como el anterior, está formado por profesionales, expertos en sus respectivas áreas, que aportan su conocimiento y su criterio en relación con los diversos trabajos que se abordan. 
  Votar:  
Resultado:   1 voto