Grupo Aseguranza

inicio
19 de julio
08:28 2022

Presentado el nuevo reto del nadador Jorge Crivillés con el patrocinio de Fundación Asisa

Fundación Asisa patrocinará el nuevo reto solidario del nadador alicantino Jorge Crivillés, que pretende a cruzar a nado el Canal de Bristol el próximo 23 de julio a favor de pacientes oncológicos de AEAL y GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer).

Con este nuevo desafío, Crivillés se convertirá en el primer español y el cuarto deportista del mundo que complete la Triple Corona Original, un conjunto de pruebas que incluye otras dos que realizó con anterioridad: el Canal de la Mancha (2012) y el Canal del Norte (2019).

Crivillés ha presentado su nuevo reto en un acto organizado por Fundación Asisa en la clínica HLA Vistahermosa y en el que ha estado acompañado por Paula Giménez, delegada de Asisa en Alicante; Juan de Dios Navarro, diputado de Innovación, Agenda Digital, Contratación y Residentes Internacionales de la Diputación de Alicante; José Luis Berenguer, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante; y Marcos Martínez, gerente de Gepac.

El canal de Bristol es un brazo del Océano Atlántico que limita con el mar céltico que tiene 135 kilómetros de extensión y en su punto más ancho mide unos 50 kilómetros. La salida del nuevo reto de Jorge Crivillé está prevista desde Glenthorne (Inglaterra) y su objetivo es llegar hasta la localidad galesa de Porthcawl. En ese tramo, los principales obstáculos los constituirán las corrientes y las medusas. La temperatura del agua que se espera oscilará entre los 15-16 grados. El nadador se enfrentará al segundo rango de marea más alto del mundo, un fenómeno que afecta a la intensidad y al número de corrientes. Este hecho provocará que la distancia que deba recorrer entre una costa y otra se duplique, convirtiendo los 27,3 kilómetros en línea recta en cerca de 50 km.

Crivillés, al que Fundación Asisa apoya desde 2015, es el primer español que ha conquistado los Siete Océanos, que se compone de siete pruebas de larga distancia en algunos de los canales y estrechos más complicados del mundo.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.

Artículos relacionados