Grupo Aseguranza

inicio
26 de agosto
11:51 2011
Compartir

Pricing Test: El precio de nueva producción en Autos cae un 4% interanual en julio

Pricing Test ha analizado en su Informe Ejecutivo de Julio 2011 las principales variables agregadas de cinco modalidades de seguros: Automóviles, Hogar, Salud, Comercio y Vida. Incorpora una media de precios según el target y muestra un ranking de competitividad para cada modalidad ordenado de menor a mayor precio medio (prima media de los targets y zonas).

En el caso de Automóviles, el ranking de competitividad lo encabezan Mutua Madrileña, Mapfre y Zurich. En Hogar, las tres primeras son Allianz, Catalana Occidente y Groupama; en Salud, Aresa, Fiatc y Caser; en Comercio, Allianz, Fiatc y Liberty; y en Vida, las tres primeras entidades son Liberty, Fiatc y Groupama.


Entre las principales conclusiones, en Autos la tarifa en nueva producción disminuye casi un 4% en comparación con un año trás, especialmente en Terceros+Lunas y Todo Riesgo con franquicia, mientras en Todo Riesgo cae un 1%. Para los menores de 27 años se registran subidas cercanas al 2%.

En Hogar los precios se incrementan en torno al 4,5% y en Salud, en el caso de seguro individual, los precios de captación se mantienen para menores de 40 años. En cambio, bajan un 5,7% para Familias de 40 años y un 2,3% para Familias de 50 años. En Comercio los precios registran leves oscilaciones y en Vida Riesgo, los descensos se sitúan entre el 3,5% y el 5%, salvo para menores de 27 años.

Como se recordará, Pricing test es un sistema de información comercial inmediato de primas de seguro de esas cinco modalidades y contiene información permanentemente actualizada para contar con un comparativo de competencia inmediato. También hace referencia a los lanzamientos de nuevos productos y promociones.

El informe completo se puede consultar en la web de Pricing Test.

  Votar:  
Resultado:   0 votos