Grupo Aseguranza

inicio
28 de junio
13:02 2012
Compartir

Pricing Test ve un fuerte descenso en la prima media de nueva producción en Autos

El informe correspondiente a mayo de Pricing Test refleja una fuerte caída en la prima media en nueva producción en Autos del 15,9%. Explica que a medida que avanza el año "la presión sobre los precios del seguro de Automóviles está generando una reducción muy significativa de las primas de nueva producción".

Por modalidades, la mayor caída, del -17,1%, corresponde a Terceros + Lunas, por delante de Todo Riesgo con Franquicia (-16,3%) y Todo Riesgo (-12,8%). "Si estimamos que la producción nueva supone entre el 20% y el 30% de la facturación final de las entidades, supone que de entrada se pierden entre un -3,1% y un -4,6% de su facturación total, lo que sin duda repercutirá en sus márgenes, especialmente gastos internos y beneficio técnico", detalla Pricing Test.

Espera que se produzca un decrecimiento muy importante del ramo de Automóviles en 2012, lo que "también repercutirá en las cuentas de explotación de los mediadores, que verán reducidos sus ingresos por el ramo de Automóviles, ingresos que son porcentuales sobre las primas tanto en nueva producción como en la cartera".

  Votar:  
Resultado:   1 voto