Grupo Aseguranza

inicio
11 de febrero
08:58 2019
Compartir

Priip: se abre una nueva consulta sobre el borrador de las normas técnicas

Eiopa ha publicado la respuesta de la ESA (Autoridad Europea de Supervisión) acerca de algunas recomendaciones para los cambios en el documento de información (KID) sobre los productos de inversión basados en seguros (Priip).

Indica el texto que después de atender los distintos puntos de vista y ante un posible retraso en la aplicación del KID para determinados fondos de inversión por parte de los legisladores europeos para más allá de 2020, ha decidido no proponer enmiendas específicas sobre este particular. Indica el supervisor europeo que iniciará una revisión más completa sobre el Reglamento Delegado de Priip a lo largo de este año, donde se incluirá la puesta en marcha de una consulta sobre el borrador de las normas técnicas.

Considera ESA que existe el riesgo de que los inversores minoristas reciban expectativas inapropiadas sobre los posibles rendimientos que pudieran obtener. El organismo recomienda a los creadores de estos productos que incluyan una advertencia en el KID para "garantizar que los inversores minoristas conozcan las limitaciones de las cifras proporcionadas en los distintos escenarios de rendimiento".

Hay que recordar que el KID para los Priip es un documento de información de 3 páginas que hay que entregar de manera obligatoria antes de su contratación. En octubre del pasado año la ESA envió una carta a la Comisión Europea donde mostraba su preocupación por la posible duplicidad de requisitos para los fondos de inversión, así como la necesidad de proceder a cambios legislativos para evitar esta situación. Un mes más tarde, también la ESA, publicó un documento de consulta donde proponía unas enmiendas para aplicar el KID a todos los tipos de fondos de inversión y abordar cuestiones que haya podido surgir desde su aplicación.

Al mismo tiempo, legisladores europeos han discutido sobre estos cambios normativos sobre la aplicación del KID y el calendario de una revisión de los productos de inversión basados en seguros.

  Votar:  
Resultado:   1 voto