Grupo Aseguranza

inicio
28 de julio
11:01 2022

Las primas emitidas por Banco Santander crecen un 17% hasta junio

Las primas emitidas por Banco Santander han crecido un 17% hasta junio, y el negocio asegurador aporta al Grupo 679 millones de euros, según indica la entidad en la presentación de sus resultados del semestre.

El beneficio total del Grupo se ha situado en los 4.894 millones de euros, lo que supone un 16% más que el mismo semestre de 2021.

En seguros concretamente, la entidad continúa creciendo en primas sobre todo en Europa,  principalmente en los negocios de protección. El negocio vinculado a préstamos se ve levemente afectado por la situación macro, especialmente en Brasil y Chile.

En cuanto a seguros de Ahorro, destaca la nueva propuesta de valor desarrollada por España, que ha completado la gama de productos de unit linked.

En cuanto a la venta de seguros a través de canales digitales, ésta supone el 20% del volumen de ventas totales y crece un 21% interanual.

Wealth Management & Insurance

La unidad Wealth Management & Insurance en la que está integrado el negocio asegurador ha obtenido por su parte un beneficio ordinario atribuido de 515 millones de euros, un 15% más que el generado en el mismo periodo del año pasado a tipo de cambio constante (un 29% más si se excluyen los efectos puntuales de seguros de 2021).

En cuanto a las comisiones han sido 1.785 millones de euros, lo que suponen un 30% del total del Grupo y aumentan un 4% respecto del pasado año (un 6% si se excluyen los efectos puntuales de seguros en 2021).

Los costes de explotación suben un 5%, tanto por las inversiones realizadas como por los gastos asociados a la mayor actividad comercial y por el perímetro de algunas operaciones como la adquisición del negocio de Crédit Agricole en Miami en 2021.

Esta evolución hace que el margen neto aumente un 14%. Si al beneficio neto se añade el total de comisiones netas de impuestos generadas por este negocio, la contribución total al beneficio este año es de 1.276 millones de euros, un 8% más que en el mismo periodo de 2021 (+15% si se excluyen los efectos puntuales de seguros de 2021).

Respecto al trimestre anterior, el beneficio ordinario atribuido sube un 7% por la buena evolución de los ingresos y la estabilidad en costes.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí