Grupo Aseguranza

inicio
04 de marzo
08:48 2019
Compartir

Las primas de seguros de riesgo de Ibercaja crecen un 5% hasta los 267 millones

Las primas de seguros de riesgo (Vida Riesgo y No Vida) de Ibercaja muestran un comportamiento positivo, con un crecimiento del 4,8%, hasta los 267 millones de euros, según se refleja en los últimos resultados de la entidad correspondientes al último trimestre de 2018.

Por otro lado, la gestión de activos y los seguros de Vida Ahorro continúan siendo el motor principal de la actividad con clientes, con un incremento del conjunto de estas rúbricas del 1,6% interanual hasta los 25.519 millones de euros, lo que representa el 45% del total de recursos de clientes que gestiona la entidad.

La entidad mantiene en la gestión de activos y seguros de Ahorro-Vida unas cuotas de mercado muy superiores a las de su negocio bancario tradicional. Así, durante el presente ejercicio, los fondos de inversión han ganado 7 puntos básicos en cuota, hasta alcanzar el 4,8%, los Planes de Pensiones han experimentado también un incremento de 7 puntos básicos, hasta el 5,8% de cuota, y los seguros de Vida han aumentado su cuota en 19 puntos básicos hasta el 3,9%.

En cuanto a las comisiones netas crecen un 2,5% en el ejercicio hasta los 375,6 millones de euros, impulsadas por los cobros asociados a la gestión de activos y los seguros (+3,1% interanual), que representan el 57% del total de ingresos por comisiones del Banco, mientras que las comisiones por servicios bancarios crecen un 1,8% en 2018.

Ibercaja ha obtenido en general un beneficio neto de 40,8 millones de euros y disminuye los activos improductivos un 26%.

  Votar:  
Resultado:   0 votos