Grupo Aseguranza

inicio
22 de junio
08:15 2022

La primera AXA-BSE talk sobre riesgo macroeconómico aborda la inflación y la subida de tipos

La primera AXA-BSE talk patrocinada por AXA Research Fund abordó la inflación y tipos de Interés en los tiempos de Covid y la guerra. James Bullard, presidente y CEO de la Fed de St. Louis, fue el encargado de la ponencia en la que explicó los pasos que la Reserva Federal está dando para contener la inflación. "La inflación está muy por encima del objetivo en los EE.UU, y está a niveles vistos por última vez en los 70 y 80", pero "la Reserva Federal ha reaccionado, hemos subido los tipos (0,75%), hemos prometido volver a hacerlo, hemos comenzado la reducción del balance de pasivos y proporcionado orientación anticipada en cada una de estas dimensiones", ha explicado.

"La inflación que observamos es esencialmente un fenómeno global," y "no somos el único banco central que ha movido los tipos de interés velozmente y en incrementos altos." De hecho, "muchos han intentado anticipar las acciones de la Fed y moverse antes. Tengo confianza en que con acciones concertadas contribuiremos a contener la inflación que barre el globo, de manera que logremos mejores desenlaces que en 1970", añadió.

En el encuentro, celebrado en Barcelona,  participaron también Gilles Moëc, economista jefe de AXA y Chiara Osbat, asesora económica en el Banco Central Europeo.  

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí