Grupo Aseguranza

inicio
24 de octubre
10:13 2022
Compartir

Por primera vez el riesgo climático lidera la lista de preocupaciones de los expertos en riesgos

El riesgo climático encabeza por primera vez la lista de principales preocupaciones para los expertos en riesgos en todas las regiones del mundo. Es una de las conclusiones de AXA en la novena edición de su Informe de Riesgos Futuros, la encuesta mundial que mide y clasifica la evolución de las percepciones de los riesgos emergentes. Señala que el riesgo climático es ya la mayor preocupación y desbanca al riesgo cibernético en EEUU.

En esta nueva edición por detrás se sitúan los riesgos geopolíticos, por delante de los riesgos cibernéticos y pandémicos. Hasta el 95% de los expertos encuestados "esperan que las tensiones geopolíticas persistan y se extiendan por todo el mundo. Como consecuencia indirecta, los riesgos relacionados con la energía ocupan ahora el cuarto lugar, frente al 17º del año pasado", precisa. Junto a lo anterior, por primera vez los expertos sitúan tres riesgos económicos en su top 10: inestabilidad financiera, deterioro macroeconómico y tensiones monetarias y fiscales.

Thomas Buberl, consejero delegado de AXA, valora que "la edición de 2022 del Informe de Riesgos Futuros de AXA describe un mundo sobrecalentado, donde las crisis se apilan unas a otras. También confirma tendencias subyacentes como el miedo al cambio climático, una mayor sensación de vulnerabilidad entre las poblaciones y la disminución de la confianza en las principales instituciones para encontrar soluciones sostenibles". Añade que estas tendencias "apuntan a un riesgo adicional, la sensación de impotencia, en un momento en que necesitamos la movilización de todos los actores para dar respuestas colectivas, innovadoras y coordinadas. El sector de los seguros, en particular, puede aportar su experiencia en materia de prevención y protección. En AXA, estamos decididos a desempeñar plenamente nuestro papel".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí