Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de noviembre
08:46 2018
Compartir

Primera víctima mortal tras ser atropellada por un patinete eléctrico

Tenía más de noventa años y ha sido la primera víctima mortal como consecuencia de un atropello por un patinete eléctrico, al menos la primera conocida hasta ahora. Ocurrió en una calle de Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde dos jóvenes que viajaban en el vehículo atropellaron a la anciana. El patinete circulaba a unos 30 kilómetros por hora, que es la velocidad máxima fijada para este tipo de vehículos.

Según la información de El País, el joven que conducía el patinete circulaba por la zona central de una calle peatonal e impactó con el cuerpo de la anciana, que caminaba con la ayuda de un andador. Falleció a los pocos días en el hospital como consecuencia de las heridas. Aunque el atropello se produjo en agosto, la noticia se ha conocido debido a que el procedimiento judicial se ha mantenido abierto.

La información de El País añade que el joven que conducía el patinete es investigado por un delito de homicidio imprudente, castigado con penas de uno a cuatro años de cárcel. Aunque detalla que al tratarse de un patinete eléctrico no puede aplicarse ningún delito contra la seguridad vial porque estos aluden solo a los 'vehículos a motor'.

 

  Votar:  
Resultado:   3 votos