Miércoles, 22 de agosto de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de julio
08:23 2018
Compartir

Las principales preocupaciones de los autónomos: no tener clientes, jubilación e impagos

Las tres principales preocupaciones de los autónomos son no tener clientes, jubilación e impagos según una encuesta realizada por el Observatorio Muno de los Autónomos recogida en el estudio 'Autónomos ¿Cómo estáis?'.

El estudio se basa en 1.300 encuestas y trata de hacer una radiografía emocional del autónomo realizada a nivel nacional, estratificando por provincias, edades y sectores económicos. Se centra en 5 aspectos concretos: la calidad de vida, protección, intereses políticos, percepción de la comunidad y satisfacción global de los autónomos.

Sobre calidad de vida, concluye que el 70,5% de los autónomos disfruta de dos semanas o menos de vacaciones al año y solo un 10% de los autónomos llega holgado económicamente a fin de mes. Además, el 36,2% trabaja más de 10 horas diarias, ncluido el fin de semana y el 85% de los autónomos trabaja todos o alguno de los fines de semana del mes.

La encuesta desvela que los autónomos están tan preocupados por sus negocios que les cuesta ocuparse de su salud. El 95% de los autónomos se siente desprotegido y muy pocos contratan mecanismos alternativos de protección. Un 65% no tiene mecanismos de protección complementarios como un seguro y solo un 17,8% tiene un seguro de Salud, mientras que un 9% tiene un seguro de baja temporal. De hecho, la mitad de los autónomos nunca ha cogido una baja.

Del estudio también se desprende por otro lado que a pesar de las dificultades, el 60% de los autónomos está orgulloso de serlo y resaltan que tiene muchas ventajas como la flexibilidad, la independencia y el trabajar por vocación haciendo lo que les gusta. Dicen que los 5 primeros años siendo autónomos son los mejores y destaca que son los jóvenes los que se sienten más satisfechos con su trabajo.

Ley de Autónomos

En cuestiones políticas les preocupa la Ley de Autónomos. En este sentido le piden al Gobierno que se cotice por los ingresos reales, se mejoren las prestaciones por desempleo y en las bajas.

  Votar:  
Resultado:   2 votos