Sábado, 15 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de noviembre
14:03 2018
Compartir

Medioambiente y reclamaciones de RC, causas de la subida de primas a nivel global

El Informe del Mercado Global de Seguros de Marsh destaca que las tasas de prima de los seguros han crecido por cuatro trimestre consecutivo a nivel global en el tercer trimestre del año. Este informe, que recoge un análisis de los principales mercados del mundo, estima que el crecimiento estuvo por encima del 1% en el tercer trimestre gracias al aumento de los seguros de Daños y de Líneas Financieras y Profesionales. Señala también que los precios subieron ligeramente, aunque en general el mercado se mantuvo estable en la mayoría de líneas de productos y geografías.

Respecto a los seguros de Daños el informe estima el crecimiento en el 3% de media, en línea con los 3 trimestres anteriores. Los seguros de Accidentes por su parte cayeron casi un 2% siguiendo con la tendencia de descensos interanuales que se remonta a 2013. Los seguros de Líneas Financieras y Profesionales también consiguieron un alza del 3% por segundo trimestre consecutivo.

Australia, región con mayores aumentos

El informe de Marsh analiza estos crecimientos por regiones: Australia continuó con los aumentos de precio más significativos; el crecimiento también se produjo en el Reino Unido y en América Latina. Cayeron los precios en Estados Unidos, Europa Continental y Asia.

El director del Servicio de Estudios de la compañía, José María Elguero, indica que el aumento de precios y la tendencia al alza "es consecuencia del incremento de los fenómenos medioambientales adversos que se han producido en todo el planeta, con mayor frecuencia e intensidad que en años anteriores, y al aumento de las reclamaciones en ramos como el de responsabilidad civil".

Sostiene también que en Europa las primas cayeron un 1,5% debido al menor impacto de las catástrofes naturales y el exceso de capacidad del mercado asegurador europeo. Indica que España se ha caracterizado por "agresivas campañas comerciales que siempre se acentúan a final de año".

  Votar:  
Resultado:   0 votos