Grupo Aseguranza

inicio
23 de enero
13:50 2020
Compartir

El Programa Impulso ayuda a 1.000 menores y jóvenes con enfermedades raras

El Programa Impulso promovido por Fundación Mutua Madrileña y  la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) ha ayudado a casi 1.000 menores y jóvenes con enfermedades raras de 56 entidades. El programa tiene una dotación de 200.000 euros anuales.

Estas ayudas han beneficiado de forma indirecta además a 3.000 personas, que forman parte del núcleo familiar de estos niños y jóvenes con enfermedades raras, ya que se ha logrado reducir el impacto de la enfermedad en la economía familiar, ya que los gastos por patología suponen más del 20% de los ingresos para el 30% de las personas con una enfermedad poco frecuente.

Juan Carrión, presidente de Feder, ha recalcado la importancia de estas ayudas afirmando que "ayudarán no solo a la mejora de la calidad de vida de los pacientes, sino que revertirán positivamente en el bienestar de toda la familia, al ayudarles a reducir el impacto de la enfermedad en el núcleo familiar". 

Para la Fundación Mutua Madrileña, el Programa Impulso "supone dar un paso más en nuestro compromiso con las personas, y en especial los niños, que sufren enfermedades poco frecuentes, y que hasta ahora se centraba en impulsar la investigación en esta área, tan olvidada por otras fuentes de financiación", ha señalado Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña.