Grupo Aseguranza

inicio
08 de noviembre
13:45 2022
Compartir

Pronto llegarán al mercado asegurador español las transacciones de "reaseguramiento de longevidad"

El sector asegurador ha analizado las principales transacciones de longevidad en el mundo durante un webinar organizado por RGA re International Ibérica y WTW. La principal conclusión del encuentro, según explicó Gregorio Gil de Rozas, responsable de Pensiones de WTW, es que "al igual que está ocurriendo en países de nuestro entorno, prevemos que se van a empezar a llevar a cabo transacciones de 'reaseguramiento de longevidad' en el mercado asegurador español. Creemos que es importante trasladar este conocimiento al sector. A través de la organización de este webinar junto con RGA re hemos querido ser los primeros", ha dicho.

Durante el webinar también se analizó el mercado de pensiones en España.  Francisco González Quevedo, director Senior Retirement de WTW, señaló que el gasto en pensiones en los Presupuestos Generales del Estado del 2023 será de 191.000 millones de euros, el doble que hace 15 años. Asimismo, destacó que la expresión "Sobrevivir a tu ahorro" debería ser una reflexión que todos deberíamos hacernos y las compañías deberían empezar a incorporar en el diseño de su propuesta de valor para los empleados.

Juan Ipiña, director de Desarrollo de Negocio de GFS de RGA re, ofreció la perspectiva sobre el volumen de transacciones de longevidad en Europa, profundizando en las distintas tipologías de reaseguro que existen en la actualidad para asumir este riesgo de longevidad

A continuación, Gregorio Gil de Rozas y Juan de Ipiña fueron detallando las actuales formas de cobro de las prestaciones, señalando el potencial de la vivienda como fuente de valor para financiar el cobro de rentas vitalicias y complementar la pensión pública.

De forma adicional, también se abordó una nueva forma de reaseguro automático de suscripción de rentas vitalicias que permite a las entidades de directo lanzar productos de rentas vitalicias sin asumir riesgo de longevidad ni asumir el capital económico de Solvencia II derivado del mismo.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.