Grupo Aseguranza

inicio
10 de mayo
14:48 2022
Compartir

Los propietarios de viviendas no se cubren, sólo el 10% cuenta con un seguro de Impago

Más del 66% de los españoles que tienen una vivienda en propiedad alquilada han tenido alguna experiencia negativa con el pago de la renta por parte de los inquilinos, según la I Encuesta sobre el Impago del Alquiler en España realizada por la insurtech Lovys. El informe indica que en el 16,2% de los impagos, los inquilinos se pusieron al día con los pagos. De igual forma, una cantidad similar (67%) responde que han tenido malas experiencias al alquiler una vivienda, ya sea con el pago, daños a la vivienda o actos vandálicos; aun así, el principal obstáculo para alquilar (63%) es la poca garantía del cobro de la renta.

Para los inquilinos el principal problema son los precios altos del alquiler (70%), seguido de los avales y los otros requisitos necesarios para firmar un contrato de arrendamiento.

Sin embargo, y a pesar de estos datos, el informe constata que únicamente el 10% de los propietarios cuenta con un seguro de Impago de alquiler (9,6%), aunque un 48% afirma tener un seguro de Hogar básico y un 33% un seguro de Hogar a todo riesgo.

Otro dato que arroja el informe es que del total de personas que hoy alquilan una vivienda, el 61,6% reconoce saber qué es un seguro de Impago, mientras que algo más del 38% desconoce el producto.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí