Jueves, 15 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de enero
13:58 2014
Compartir

La provisión matemática de PSN crece un 14% en 2013 y supera los 833 millones

PSN ha anunciado que en 2013 sus provisiones matemáticas de seguros en España aumentaron un 13,88% y superaron los 833 millones de euros. Subraya que el crecimiento en el ahorro gestionado en seguros de Vida multiplica por cuatro la media registrada en este sector, que creció un 3,2% -datos de ICEA-.

La entidad, que ya avanzó que sus primas de nueva producción crecieron un 56%, precisa que las primas devengadas (facturación) registraron un aumento del 32,85%, hasta 201,4 millones de euros. Afirma que la cifra supera ampliamente la de la media de compañías de Vida, que retrocedió un 3,89%. “Este importante diferencial con las cifras medias del sector refleja de manera reiterada la línea de crecimiento que PSN mantiene durante los últimos años, con incrementos de dos dígitos en sus principales magnitudes”, resalta.

Sobre su actividad en
Portugal, también destaca el crecimiento, “en este caso muy a contracorriente de la evolución del seguro de Vida derivada de la difícil situación que vive el país luso”. Las provisiones matemáticas se elevaron a 5,08 millones de euros, un 20% más. “Pese a que las cifras aún no tienen un peso relevante sobre los resultados de la mutua, sí son una buena muestra del desarrollo paulatino de un mercado con el que el que PSN reafirma la vigencia de su compromiso”, añade.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos