Grupo Aseguranza

inicio
08 de febrero
08:33 2019
Compartir

PSN aclara las dudas de los farmacéuticos sobre Protección de Datos

PNS ha organizado una jornada sobre el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos al que ha acudido el adjunto a la dirección de la Agencia de Protección de Datos, Jesús Rubí, con el fin de aclarar las dudas a este colectivo y detallar la nueva figura del delegado.

El experto ha destacado que "ofrece una absoluta flexibilidad siempre que se aplique con diligencia". De igual forma considera que lo importante es tener claro que cada oficina tiene unas circunstancias particulares y una metodología de cumplimiento. Por ello, ha recomendando "elaborar un registro de las actividades de tratamiento, realizar un análisis de riesgos, establecer las medidas de seguridad pertinentes y valorar la necesidad de tener un delegado de protección de datos (DPD)".

Respecto a esta figura, que ha suscitado el mayor número de dudas entre los asistentes, ha apuntado que los organismos obligados son públicos y cuando se trabajar con datos a gran escala. Entre sus funciones ha destacado la de informar, asesorar, supervisar, notificar y cooperar.

El responsable del Área de Protección de datos de PSN Sercon, Salvador Serrano, ha indicado que después de analizar el sector ha indicado que en términos generales no es necesario tener un delegado propio, aunque habrá que estudiar cada situación. Como una posible vía ha indicado que se podría compartir delegado designado por el colegio profesional.

  Votar:  
Resultado:   1 voto