Viernes, 14 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de noviembre
08:13 2018
Compartir

PSN desarrolla el Programa Filia para contribuir a paliar la soledad de los mayores

PSN ha desarrollado el Programa Filia, una iniciativa con la que el grupo quiere contribuir a paliar el sentimiento de soledad de muchos mayores, protegiendo desinteresadamente al colectivo en diferentes labores de acompañamiento. "Filia es un programa solidario basado en el voluntariado, que se desarrollará en el colectivo mutual de PSN, consecuente con nuestra naturaleza, reforzando la cultura mutual y cohesionando humanitariamente el mundo profesional universitario, ayudando a prevenir y paliar la soledad en nuestros mayores", afirmó en la presentación Miguel Carrero, presidente del grupo.

Explicó que el programa, "coordinado por voluntarios desde la sede central de PSN y en colaboración con las oficinas territoriales, pondrá en contacto a las personas que precisan y quieren ayuda con los voluntarios que quieran y puedan ayudar".

La presentación se enmarcó en la jornada por el  X aniversario de Los Robles Gerhoteles, la residencia para mayores del Grupo PSN en el centro de Madrid. Entre otras intervenciones, Juan Carretero, director del Área de Productos de PSN, afirmó en relación con la dependencia que "la adecuada regulación de un sistema de protección social de las personas en situación de dependencia es, hoy por hoy, la gran asignatura pendiente de la protección social en España". Por su parte, Juan Luis Fresneda, responsable de Planes de Pensiones de PSN, aludió a los problemas que afectan a la sostenibilidad del sistema público de pensiones, influyendo en la calidad de vida en la jubilación, y presentó los planes de pensiones privados como una opción especialmente diseñada para complementar la prestación pública.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos