Grupo Aseguranza

inicio
22 de mayo
13:48 2019
Compartir

PSN obtuvo un beneficio de 4,1 millones de euros y factura un 20% más que en 2018

PSN ha celebrado su Asamblea General Ordinaria en Madrid, en la que los mutualistas han respaldado las cuentas y la gestión realizada en el ejercicio 2018.

Miguel Carrero, presidente de la entidad, ha destacado que se ha obtenido un beneficio de 4,1 millones de beneficio después de impuestos, junto con los 8,9 millones repartidos en concepto de Participación en Beneficios entre sus mutualistas con seguros de Ahorro y Mixtos. Estos seguros ofrecieron una rentabilidad media del 3,61% en 2018, situándose en los últimos años en el entorno del 4%.

Ha destacado también los 225,4 millones de euros repartidos en concepto de prestaciones. "Hemos cumplido con nuestra promesa de seguridad y de cobertura de sus necesidades de protección, y los cerca de 113.000 mutualistas y 205.000 asegurados que forman parte de PSN pueden estar tranquilos porque saben que, cuando nos necesiten, responderemos", ha dicho Carrero.

El presidente de PSN detalló además las principales cifras directamente vinculadas al negocio de la Mutua. Entre ellos, los 1.478 millones de euros de ahorro gestionado (un 8,5% más que en el ejercicio precedente), los 348 millones en facturación (un 20% más), o los 73,6 millones de euros en fondos propios (con un crecimiento del 5,62%).

El 6 de junio se presenta Salup

El presidente de PSN ha anunciado el lanzamiento de Salup, el nuevo seguro de Salud, cuya presentación tendrá lugar el próximo 6 de junio. "Se trata del cumplimiento de uno de nuestros compromisos históricos para con los profesionales de la salud, germen de nuestra mutua", ha afirmado, en referencia a un nuevo modelo de seguro que viene a marcar un antes y un después en la asistencia sanitaria, ya que viene a reforzar la medicina más humana, la relación médico-paciente, el seguimiento directo a las personas y la dignidad del profesional en su ejercicio. "Conceptos que consideramos irrenunciables para alcanzar una sanidad óptima, que preste el verdadero servicio que requiere la sociedad y siempre bajo los principios éticos profesionales. Y creemos que este mensaje debe difundirse en todos los ámbitos, tanto para que la población sea consciente de esta necesidad como para que se lleven a cabo las medidas oportunas en todos los niveles". "Hemos invertido años de trabajo en crear la infraestructura necesaria, técnica y profesional, para poder prestar un servicio de esta magnitud. Un compromiso largamente deseado, pero era necesario fortalecer nuestro musculo financiero y nuestros recursos, para poder poner en marcha un proyecto tan ambicioso y especial para el colectivo sanitario. Creo sinceramente que solo en PSN se da la cultura, la organización, el conocimiento y la implantación para llevar a cabo un proyecto de esta envergadura. Conscientes de ello, el compromiso era irrenunciable", ha afirmado Miguel Carrero.

  Votar:  
Resultado:   0 votos