Grupo Aseguranza

inicio
09 de julio
14:12 2012
Compartir

Psya Asistencia estudia las novedades en prevención de riesgos psicosolciales

Psya Asistencia en colaboración con Groupama Seguros celebró su VII Desayuno-Debate, titulado 'Actualidad en Prevención de Riesgos Psicosociales: Campaña Europea de Inspección y Perspectivas de Desarrollo'. Lo inauguraron Fabrice Tensi, director general de Psya Asistencia, y Susana Moreno, directora de División Seguros Salud de Groupama.

El director de Operaciones de Psya, Fernando Toledano, enumeró los objetivos que debe alcanzar una evaluación de riesgos psicosociales, con los siguientes requisitos: Facilitar un indicador de daños a la salud de origen psicosocial en la organización; crear en la empresa un sistema de gestión del riesgo psicosocial; objetivar aspectos conocidos ampliamente por todos pero nunca abordados de manera formal; realizar un mapeo de riesgos de la empresa; y orientar y facilitar medidas preventivas y correctoras.

Jorge Travesedo, de la ITSS, enmarcó la actual campaña europea de prevención de riesgos psicosociales, tratando de sensibilizar sobre la importancia de estos riesgos, "hasta ahora olvidados e ignorados".

  Votar:  
Resultado:   1 voto