Miércoles, 12 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de abril
08:53 2014
Compartir

Publicada la Ley sobre cobertura por cuenta del Estado del riesgo de internacionalización

El BOE ha publicado la Ley sobre cobertura por cuenta del Estado de los riesgos de internacionalización de la economía española (Ley 8/2014, de 22 de abril), tras la reciente aprobación del proyecto en el Congreso una vez introducidas varias enmiendas. Como se recordará, una de las novedades más reseñables es que contempla la creación de la figura de un agente gestor para encargarse de la cobertura por cuenta del Estado de los riesgos de internacionalización, como resultado de la posible pérdida de la participación mayoritaria que el Estado posee en Cesce. En septiembre de 2013, el Gobierno autorizó la venta del 50,25% del capital de Cesce.

Para el buen desempeño de las atribuciones del agente gestor se creará una Comisión de Riesgos por Cuenta del Estado, que controlará su gestión del seguro. 
Cesce tendrá la condición de agente gestor y seguirá prestando sus servicios de durante un periodo de ocho años a contar desde la pérdida de la mayoría del Estado en el capital social de la aseguradora. Antes de finalizar ese plazo deberá tramitarse el procedimiento para designar al agente gestor. La Ley contempla que Cesce podrá participar en este procedimiento en condiciones de igualdad con el resto de los licitadores.

La Ley entrará en vigor tres meses después de su publicación en el BOE.

  Votar:  
Resultado:   0 votos