Miércoles, 14 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de julio
14:04 2012
Compartir

Pymes y autónomos creen que la economía no mejorará antes de finales de 2014

La economía española no remontará hasta finales de 2014 o principios de 2015. Es la opinión del 70% de las Pymes y autónomos que han participado en una encuesta de Mapfre Empresas, en la que se observa que un 11% confía en que haya signos positivos a corto plazo, incluso entre el último trimestre de 2012 y el primer semestre de 2013.

El 90% de encuestados no tiene actividad internacional. Pero las malas previsiones llevan a que un 5% de las empresas se planteen la internacionalización debido a la crisis; las que muestran más intención de operar en el exterior pertenecen a sectores como el comercio al por mayor, transporte o servicios técnicos de arquitectura e ingeniería. Las de Madrid son las más dispuestas y el 11% no descarta salir fuera en el futuro.

"Como medidas para mejorar la situación, la mayoría de las empresas se muestra de acuerdo en la necesidad de crear una institución de financiación pública que proporcione mayor liquidez, en concreto, el 73%", resume Mapfre. Y en cuanto a las medidas de reforma económica adoptadas hasta ahora, "las Pyme mantienen diversidad de opiniones, ya que el 24% cree que no le han beneficiado en absoluto; el 21% considera que han sido poco útiles; el 29% les confiere un impacto relativo y un 27% las califica como muy útiles. Sobre algunas medidas concretas, como el plan de pago a proveedores, el 61% cree que no le ha afectado y un 15% destaca que les ha beneficiado notablemente".

La encuesta de Mapfre Empresas también muestra que el 90% de las empresas tiene contratado un seguro de RC, "pero más de un tercio no tiene suscrito un seguro para cubrir los riesgos básicos de su negocio, algo que le puede permitir mantener su actividad en caso de accidente o siniestro. Los porcentajes de empresas con seguros más específicos para cubrir riesgos de accidentes de empleados, maquinaria o transporte de mercancías son todavía menores, con tasas por debajo del 30%".

  Votar:  
Resultado:   0 votos