Grupo Aseguranza

inicio
06 de abril
13:28 2022
Compartir

Pymes y autónomos valoran la protección de los seguros pero consideran difícil reclamar

Pymes y autónomos confían en los seguros y valoran la protección que les ofrece. Sin embargo, solo uno de cada diez afirma que es fácil reclamar a una aseguradora. Son datos de un estudio realizado por DAS Seguros enfocado en el segmento de pymes y autónomos, que muestra que entre el 60 y el 70% de pymes y autónomos viven el día a día de su negocio con gran incertidumbre, y más de la mitad de ellos confían en la contratación de seguros para sentirse protegidos.

En cuanto esa dificultad que trasladan a la hora de reclamar a una compañía se refieren cuando ésta rechaza cubrir un gasto derivado de un siniestro, cuando el siniestro no se resuelve de forma satisfactoria para el cliente, o cuando surge un problema de cobertura bajo la póliza.

Por otro lado, la seguridad que aporta tener contratada una póliza para este segmento para protegerse ante eventuales problemas de todo tipo, incluidos los legales, choca con su gran desconocimiento de algunos tipos de seguros, entre los que destacan los de protección jurídica. El estudio revela que el 70% de pymes y autónomos no conocen de la existencia de los seguros de protección jurídica, y el 75% de los que conocen de su existencia aseguran que saben poco o muy poco acerca de ellos y de su funcionamiento.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí