Grupo Aseguranza

inicio
15 de julio
12:46 2011
Compartir

Las Pymes, más satisfechas cuando contratan con mediadores que con bancaseguros

Según publicó Carta del Mediador, el estudio bianual de FRS Inmark para medir el comportamiento financiero y asegurador de las empresas concluye que las Pymes (menos de 10 empleados y una facturación por debajo de los 100 millones de euros) están más satisfechas con sus seguros cuando los contratan a través de mediadores que cuando lo hacen mediante el canal de bancaseguros. Según el informe, en general, este tipo de empresas muestra un mayor grado de satisfacción con los seguros contratados para la empresa que con los adquiridos para los empleados. Y en el caso de este tipo de seguros para la empresa, el canal de contratación es un importante elemento que condiciona la valoración que realizan las Pymes de las pólizas, siendo los mediadores los mejor valorados.

El canal de la mediación obtuvo un valor en el Top Two Box (porcentaje de empresas que calificaron de manera positiva) del 70,5% frente al 59,7% de bancos y cajas; mientras que en el Botton Two Box (porcentaje que calificó de manera negativa) los porcentajes fueron del 3,6% en el caso de los mediadores y del 7,7% en el del canal de bancaseguros. El estudio también pone de relieve que ese grado de satisfacción con los Mediadores con los que las Pymes tienen contratados seguros para la empresa aumenta conforme lo hace el tamaño de ésta, tanto en facturación como en número de empleados, y es más elevado en la zona Norte y Madrid, y en el sector del transporte y telecomunicaciones.

El nº de julio de Aseguranza ofrece un amplio resumen de este estudio de FRS Inmark centrado en la satisfacción de las Pymes con los seguros contratados, que incluye también, entre otras cosas, un análisis sobre el grado de satisfacción por ramos, por zonas geográficas y con la calidad del servicio.

  Votar:  
Resultado:   2 votos