Grupo Aseguranza

inicio
27 de julio
11:17 2022

QBE se embarca un año más en la retirada de 1,5 toneladas de plástico del Mediterráneo

Un año más, QBE ha suscrito un acuerdo de colaboración con la empresa ambiental Gravity Wave para cuidar el Mediterráneo y limpiar 1.550 kilos de plástico en este mes de julio. La aseguradora renueva así el compromiso Plastic Free Oceans y se compromete, por segundo año consecutivo, con Gravity Wave para salvar el mar de la contaminación plástica.

Esta colaboración tiene como objetivo recoger más de 1,5 toneladas de plástico del mar Mediterráneo, el equivalente a 178.000 botellas de plástico de medio litro. Gravity Wave trabaja con una flota de más de 4.000 pescadores tradicionales en más de 80 puertos por todo el Mediterráneo (España, Grecia e Italia), donde recogen estos residuos, los limpian y los transforman en mobiliario urbano de material reciclado y otros productos en un proceso de economía circular. En esta ocasión, parte del plástico recogido se utilizará para fabricar productos personalizados que se expondrán en las oficinas de QBE en el mes de septiembre.

"Entusiasmados por colaborar de nuevo con una iniciativa tan importante para la preservación de nuestros ecosistemas y de nuestros mares. La sostenibilidad es un pilar fundamental de nuestra estrategia corporativa y apoyar proyectos como este nos proporciona un conocimiento muy valioso sobre la contaminación plástica y su influencia en el cambio climático", ha subrayado Patricia Puerta, directora general de QBE España.

Con esta acción, QBE sigue trabajando en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.