Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de noviembre
13:26 2017
Compartir

QBE presenta 'Cyber Response' para proteger a las empresas de las amenazas digitales

La ciberseguridad se está convirtiendo en uno de los mayores quebraderos de cabeza para los empresarios. Sin embargo, son muy pocos los que están adoptando medidas al respecto en sus organizaciones. "Únicamente el 15% de las empresas de EEUU cuenta con una póliza de ciberriesgos. Y, si analizamos el resto del mundo, este porcentaje baja al 1%", ha alertado Constanza Gállegos, directora general de QBE España y head of distribution en Europa, durante la presentación de 'Cyber Response', el producto con el que la aseguradora desembarca en este ramo.

Entre otras, éstas son sus principales coberturas: protección cibernética, pérdida de beneficios, extorsión, gastos de notificación por infracción de privacidad, gastos de recuperación del hardware, de defensa ante sanciones por procesos regulatorios, de relaciones públicas, de intervención forense, por recuperación de activos de información y por servicios de monitorización de crédito. "Fieles a nuestro compromiso con nuestros clientes, hemos creado un producto que tiene como objetivo primordial minimizar los daños sufridos y garantizar la correcta reparación y asesoramiento hacia normalización del negocio", ha precisado Gállegos.

Se trata de una póliza modular, flexible y adaptable a las necesidades de cada cliente. Además, incluye un paquete de servicios consistente en un panel de expertos formado por asesores en comunicación y gestión de crisis, abogados y proveedores de ingeniería informática forense. "Este servicio estará disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año. Y lo integran profesionales que atenderán al cliente en su idioma, dándole una solución al instante y accediendo a su ordenador por control remoto si es necesario. Es el mayor valor de esta póliza", ha subrayado María Borrego, directora de RC Profesional, quien ha señalado que dicho producto está dirigido a todas las empresas, grandes y pymes, exceptuando instituciones financieras y entidades públicas.

Entorno normativo complejo

Cristiana Báez-Safa, head of European Financial & Specialty Markets, ha hecho hincapié en la importancia de contratar una póliza de ciberriesgos, debido a que las empresas conviven en un mundo cada más digitalizado e hiperconectado: "Hoy en día, los ciberdelincuentes operan como una empresa y cuentan con recursos sofisticados para cometer ataques. Se sabe que todas las empresas acabarán sufriendo al menos uno, lo que no se sabe es cuándo. Por ello, es necesario que estén debidamente protegidas". Además, ha hablado del entorno normativo en el que nos encontramos y ha advertido de las complejidades del Reglamento General de Protección de Datos, que entrará en vigor en mayo de 2018.  

Durante el acto de presentación de 'Cyber Response', también ha participado Pedro Pablo Pérez, director global de Seguridad de Telefónica. Entre otras conclusiones, ha explicado que "la seguridad del sistema de una empresa debe basarse en la resiliencia" y ha destacado el papel que están jugando las aseguradoras en materia de ciberseguridad: "Están en una posición perfecta para detectar, gestionar, minimizar y eliminar estos riesgos".

  Votar:  
Resultado:   0 votos