Viernes, 16 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de octubre
13:37 2018
Compartir

QBE refuerza su producto de RC Farmacéutica y Ensayos Clínicos  

Consciente de la continua evolución que está experimentado el sector de las Ciencias de la Vida, QBE ha lanzado un innovador producto de RC Farmacéutica y Ensayos Clínicos con el objetivo de que las empresas que operan en esta industria puedan hacer frente a los numerosos y complejos riesgos a los que se exponen que, en muchas ocasiones, acaban desencadenando en reclamaciones millonarias por daños causados por sus productos y poniendo en peligro hasta la continuidad de sus negocios.

Por tanto, este seguro va dirigido a laboratorios farmacéuticos, compañías especializadas en productos fitoterapéuticos, organizaciones de investigación clínica y empresas relacionadas con la biotecnología, la homeopatía, la veterinaria y la cosmética. "Los cosméticos, siempre y cuando tengan un principio activo, como pueden ser las pastas de dientes blanqueadoras", precisa Carmen Cobeta, suscriptora senior de RC de QBE, durante el acto de presentación de este producto que ha tenido lugar en Madrid. Asimismo, y como novedad, incluye a fundaciones médicas, hospitales, distribuidores, contratistas y subcontratistas.   

En términos generales, este producto incorpora las siguientes coberturas y servicios: capacidad de hasta 100 millones de euros por riesgo, retirada de productos y perjuicios patrimoniales puros en todo el mundo, cobertura para riesgos domiciliados en Estados Unidos y Canadá, cobertura para exportaciones directas e indirectas a los países citados anteriormente, cobertura a distribuidores, cobertura multinacional compliant, posibilidad de emisión en más de 150 países y emisión de certificados en 24 horas. "Y contamos con un listado de exclusiones muy limitado. Para mí, es la gran ventaja frente a la competencia", subraya Carmen Cobeta. "Nuestra amplia experiencia en los diversos ámbitos del sector de las ciencias de la vida nos permite entender los riesgos que éste entraña y amoldarnos a su constante evolución. Esta experiencia, combinada con nuestra capacidad de adaptación a cada cliente nos permite ofrecer soluciones a medida, así como un servicio integral que incluye a todas las áreas de la empresa", añade Patricia Puerta, directora de suscripción.

 4 líneas de negocio

Así, este seguro protege 4 líneas de negocio de estas empresas. La primera es la propia actividad, que está en riesgo permanente por el uso de productos químicos y agentes biológicos. "Esto es muy intenso en el sector farmacéutico", matiza Carmen Cobeta, que enumera otros dos factores peligrosos: la utilización de instalaciones sensibles (laboratorios con nivel de riesgo biológico) y el uso y cuidado de animales de investigación. En relación a este último, ha hablado de un siniestro que ha gestionado recientemente la aseguradora, por el que ha tenido que abonar más de 1 millón de euros de indemnización por la muerte de 6 ratones de laboratorio durante su traslado desde Estados Unidos a España. También destaca los riesgos evidentes a los que se enfrentan los empleados y ha hecho hincapié en las elevadas indemnizaciones que se están pagando actualmente a las víctimas de accidentes laborales: "Desde la entrada en vigor del nuevo baremo de autos, las indemnizaciones por muerte se han incrementado más de 50%; y por secuelas, más de un 35%". Y, por supuesto, resalta los riesgos por defectos en los productos: "Hay muchas reclamaciones por errores en las instrucciones porque algunas veces no recogen todos los efectos secundarios de los medicamentos".

Las otras tres líneas de negocio que protege este producto son la biotecnología, los aparatos médicos (incluye los implantes) y los ensayos clínicos. Respecto a este aspecto, incluye las siguientes coberturas: capacidad de hasta 25 millones de euros por ensayo, cobertura mundial, capacidad para asegurar ensayos clínicos multicéntricos y estudios observacionales. "Este producto es muy completo y competitivo, y puede ofrecer soluciones por región", afirma Enrique Delgado, suscriptor de RC.

  Votar:  
Resultado:   0 votos