Sábado, 17 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de febrero
09:03 2014
Compartir

Rabadán confía en que el Gobierno acabe apoyando el ahorro finalista

Pese a las recientes medidas del Gobierno que harán cotizar en las nóminas a la previsión complementaria y las declaraciones nada favorables de los miembros del Ejecutivo a incentivar el ahorro finalista, Mariano Rabadán, presidente de Inverco, confía en que el Gobierno acabe apoyando la previsión social complementaria, con medidas que podrían incluirse en la próxima reforma fiscal. Frente a las duras palabras con la presidenta de Unespa acogió las nuevas cotizaciones para Salud y Previsión Social, Rabadán fue más comprensivo con el Gobierno y achacó la medida a las dificultades del Ejecutivo para cumplir con el déficit y a la situación económica: “Tenemos la convicción plena de que el Gobierno mejorará la previsión complementaria, aunque sea a medio plazo. Tenemos que ser comprensivos y saber que mientras no mejore la economía y el empleo, esta mejora estará en la `nevera´ del Gobierno”.

Sobre las nuevas cotizaciones, dijo que “es un elemento que no contribuye a estimular en las empresas que se apoye la previsión complementaria”. También comprende el rechazo de la CEOE a los planes de pensiones obligatorios, por la dura situación de las empresas españolas, y propuso importar un sistema que ya se usa en varios países que son planes obligatorios al margen del Convenio Colectivo, pero que pueden ser rechazados voluntariamente por los trabajadores.

Respecto a la carta con la previsión de jubilación futura, Rabadán dijo que el sector privado había pedido que se calcule con una tasa estándar que evite volatilidades, que sería de un 3,5% de incremento de la pensión, por un 2% de inflación media, lo que indicaría un crecimiento medio anual de 1,5%

Por último, Rabadán se defendió de recientes críticas a la representatividad en la asociación, señalando que la presencia en la asociación es voluntaria y aún así representa al 99,8% del sector.

  Votar:  
Resultado:   2 votos