Grupo Aseguranza

inicio
21 de octubre
12:10 2020
Compartir

El RACC y la FIA presentan una campaña para dar a conocer el potencial de los sistemas ADAS

El RACC y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) presentan una campaña para dar a conocer el potencial para salvar vidas de los sistemas de ayuda a la conducción (ADAS) a los ciudadanos, algunos de los cuales serán obligatorios a partir de mayo de 2022 en los nuevos modelos. Gracias a estos sistemas, la Comisión Europea estima que se salvarán 25.000 vidas y se evitarán 140.000 heridos graves en Europa en un período de 15 años.

Desconocimiento por parte de los conductores

Según un estudio de la FIA, la gran mayoría de los conductores desconocen cómo funcionan los ADAS, aunque estos sistemas ya están presentes en algunos modelos de vehículos y pronto serán obligatorios. Con la voluntad de revertir esta situación, la campaña se ha traducido a 18 lenguas y se difundirá en Europa, África y Asia.

La campaña se centras en 3 sistemas:

  • El Sistema de Frenado de Emergencia Autónomo que emite una alerta en caso de detectar la presencia de algún obstáculo en la carretera y, si el conductor no reacciona, interviene de manera automática frenando el vehículo.
  • El Asistente de Mantenimiento de Carril que alerta al conductor si empieza a desviarse involuntariamente de su carril y retorna el vehículo a la posición correcta con un movimiento suave.
  • El Control de Velocidad Adaptativo que mantiene una velocidad constante en el vehículo y a la vez identifica los vehículos del entorno para adaptarse a la velocidad del tráfico.