El RACC incorpora IoT a su nuevo modelo de baliza led V16 de emergencia
El RACC ha mejorado su baliza V16 de emergencia de manera que, además de señalizar la presencia del vehículo accidentado o averiado, cuenta con un botón que envía un mensaje inmediato con geolocalización GPS a la central de Alarmas 24h del Club para facilitar una llegada más rápida y precisa de la ayuda e incrementar la seguridad de los conductores en la carretera. Por su parte, el dispositivo manda un aviso de localización anónimo a la red DGT 3.0 con indicación de la ubicación del vehículo en el punto concreto de la red vial, para que la DGT pueda comunicar la incidencia a los agentes de tráfico o al resto de usuarios mediante paneles informativos situados en la red vial, si así lo considera.
La baliza del Club está homologada por la DGT y, por tanto, ya se puede utilizar desde el 1 de julio como sistema de señalización de emergencia en autopistas y autovías.
Según el Real Decreto 1030/2022 que regula los servicios de auxilio en vías públicas, desde el 1 de enero de 2026 las luces de emergencia V16 serán obligatorias y, para una mayor seguridad de los usuarios, sustituirán como elemento de señalización de una emergencia a los actuales triángulos.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.