Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de febrero
10:53 2018
Compartir

El RACC lanza una app que informa de la oferta de transporte compartido y público

El RACC ha presentado el primer agregador de servicios de movilidad urbana que ofrece un acceso centralizado a toda la oferta de transporte compartido y público de la ciudad de Barcelona: RACC Trips. Se encuentra en una fase inicial de desarrollo e irá incluyendo nuevas funcionalidades y servicios con el tiempo. Según explican, actualmente el agregador pone al alcance de los ciudadanos información y localización de cerca de 10.000 vehículos y equipamientos en la ciudad de Barcelona por modo de transporte.

RACC Trips permite filtrar la información por tipo de vehículo y operador, y muestra sobre el mapa la ubicación de los vehículos disponibles con una ficha informativa para cada vehículo donde se puede consultar el operador, la matrícula y la marca (en el caso del car-sharing también se puede consultar el modelo de vehículo), la autonomía (en kilómetros o en nivel de batería para vehículos eléctricos) y la dirección donde se encuentra ubicado.

En el caso de las bicicletas, además de ofrecer información y localización de las estaciones de Bicing, tanto del convencional como del eléctrico, y la localización de los parkings de Vadebike y Bicibox, "RACC Trips se convierte en la ventana digital del RACC para su oferta de nuevos servicios orientados a este tipo de vehículos, y aporta información de interés para sus usuarios como la ubicación de Punts Bici RACC, un servicio gratuito de autoreparación de bicicletas", según informan desde el RACC.

Sobre la oferta de transporte público, la aplicación ubica las paradas de metro, tranvía y bus de la ciudad de Barcelona. Ofrece en tiempo real información proveniente del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) y de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), sobre el servicio, la previsión del tiempo de llegada, y las conexiones con otras líneas. Próximamente, también dispondrá de toda la información de los servicios de Rodalies y de Ferrocarrils de la Generalitat. También incorpora en el mapa la localización de las paradas de taxi en la ciudad.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto