Grupo Aseguranza

inicio
29 de marzo
08:24 2019
Compartir

RACC y Zurich presentan un estudio sobre Práctica deportiva y calidad del aire

El RACC y Zurich Seguros presentan el primer estudio 'Práctica deportiva y calidad del aire en zonas urbanas', que analiza el impacto de la contaminación en las personas que practican deporte al aire libre, especialmente running, y que mide las diferencias de contaminación en función del día, hora y lugar, con el objetivo de aportar información útil al corredor para planificar sus entrenamientos.

La principal conclusión es que, a pesar de que en ningún caso se han obtenido resultados que desaconsejen la práctica deportiva, sí hay ubicaciones, días y franjas horarias en los que se puede realizar ejercicio con una menor exposición a la contaminación.

Efectos de la contaminación en la salud

El informe señala que una calidad del aire deficiente tiene consecuencias negativas en la salud y en la calidad de vida de las personas. Sin embargo, los estudios científicos indican que la salud no empeora por el hecho de practicar deporte en lugares con una mala calidad del aire, al contrario, la actividad física en entornos abiertos se considera muy positiva, ya que una vida sedentaria es mucho más perjudicial que la exposición a elementos contaminantes.

  Votar:  
Resultado:   2 votos