Martes, 11 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de abril
08:17 2018
Compartir

El RACE reclama más inversión en infraestructuras

El RACE reclama una mayor inversión en infraestructuras, especialmente en los tramos más peligrosos y lamenta que se vuelva a poner el foco en los automovilistas como principales responsables del incremento de la siniestralidad. Resalta que en aquellos tramos marcados como de 'riesgo elevado' en pasados informes EuroRAP en los que se ha realizado inversión, los accidentes y el número de fallecidos y heridos se han visto reducidos de forma evidente, mientras que medidas enfocadas a reducir la velocidad máxima han resultado estériles en el pasado.

El Club de automovilistas señala que debe prestar atención al estado el firme, adaptándolo a las necesidades orográficas y climatológicas (especialmente en épocas de lluvia) y en la señalización tanto horizontal como vertical, así como el desdoblamiento de carreteras en aquellos puntos conflictivos de las mismas.

Carreteras convencionales de calzada única

Según el último informe EuroRAP, un 10% más de las carreteras españolas padecían un 'riesgo elevado' de siniestralidad', con un total de 3.595 kilómetros de nivel rojo y negro, siendo muy claro el perfil de la carretera de riesgo entre las vías españolas: una carretera convencional de calzada única, con intersecciones al mismo nivel y con una IMD por debajo de 10.000 vehículos/día.

El informe confirma que aquellos tramos de siniestralidad con 'riesgo elevado' en pasados estudios en los que se ha realizado una inversión importante han desaparecido de las listas.

  Votar:  
Resultado:   0 votos