Miércoles, 22 de agosto de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de julio
11:48 2018
Compartir

El RACE ve positiva la actualización del carnet por puntos

El RACE reclama medidas urgentes al Gobierno para reducir la mortalidad en carreteras y ciudades, después de un nuevo aumento de los fallecidos en carreteras y ciudades por cuarto consecutivo.

La recién anunciada por parte de la DGT reforma del carnet por puntos en las próximas fechas es una buena noticia para el Club que lleva tiempo reclamando un empuje debido a la pérdida de eficiencia que se observa. Pero además, reclama que se presten más atención a los colectivos vulnerables como motoristas, ciclistas y peatones. Considera también que debe haber "tolerancia cero" con el consumo de drogas y alcohol al volante.

Por otro lado, y tras la constatación de que el 70% de los desplazamientos entre semana son debido a motivos laborales, deberían incentivarse ayudas para autónomos y empresarios que inviertan en acciones relacionadas a la seguridad vial laboral y fomentar la renovación del parque automovilístico que actualmente ronda los 12 años, ya que los coches más modernos disponen de mejores sistemas tanto de prevención de accidentes como de minimizar lesiones en el caso de sufrir un siniestro.

1.830 fallecidos en 2017

El director general de Tráfico, Pere Navarro, presentó las cifras de accidentalidad del año pasado. En España 102.233 accidentes de tráfico con víctimas, en los que perdieron la vida 1.830 personas y otras 139.162 resultaron heridas, de las cuales 9.546 requirieron ingreso hospitalario.

Con estas cifras España continúa con una tasa de fallecidos por millón de habitantes de 39, lo que la sitúa en la octava posición en el ámbito de la Unión Europea, por debajo de la tasa media comunitaria, que se encuentra en 50.

Navarro ha querido llamar la atención sobre "la pandemia de los accidentes de tráfico y de la necesidad de reaccionar ante una lacra que como sociedad no nos podemos permitir". Además ha recordado "la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos, cuando uno del grupo ha bebido o consumido algún tipo de sustancia y le dejamos ponerse al volante, o cuando permitimos que el conductor utilice el móvil durante la conducción. Todos somos responsables y todos podemos evitar un accidente".

El director general de Tráfico ha anunciado que en este contexto se deben tomar medidas. La primera medida será la actualización del carnet por puntos. "Hay que hacer balance, actualizar y retocar para darle un nuevo impulso", ha precisado.

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos