Grupo Aseguranza

inicio
21 de abril
13:48 2021
Compartir

El ransomware aumenta un 100% entre los clientes de Marsh

Marsh España ha celebrado el evento virtual 'El riesgo cibernético: nuevos retos ante el teletrabajo y el aumento en las brechas de seguridad'. Entre otros aspectos, se han presentado algunos de los resultados del informe 'The Changing Face of Cyber Claims', elaborado por Marsh y en el que se constata que el 67% de los siniestros ciber gestionados por la entidad en Europa continental en 2020 se debieron a acciones maliciosas. En cuanto al ransomware, se ha observado un aumento del 100% entre clientes de Marsh, siendo los sectores más afectados las instituciones financieras, industriales, telecomunicaciones y servicios profesionales.

Tras estos datos, expertos de Marsh han explicado el valor añadido de los ciberseguros. "Vivimos en una economía digital que se mueve por los datos y los servidores. Las pólizas ciber nacieron como una necesidad en un entorno de riesgo cambiante y ante la falta de cobertura en los seguros tradicionales de las consecuencias de este tipo de incidentes", ha señalado Gonzalo Guzmán, director comercial de riesgos financieros y specialties de Marsh España. "La póliza de seguros ciber se concibe como un equivalente al seguro de incendios del siglo XXI. La cobertura de ciberriesgos es una pieza fundamental del programa de seguros de una empresa moderna debido a las consecuencias que producen incidentes de este tipo: paralización de la actividad, problemas de protección y privacidad de datos", ha ampliado Javier Ybarra, director de riesgos financieros y profesionales de Marsh España.

Y Macarena Bandrés, especialista en Cyber de Marsh España, ha puntualizado: "Cuando se produce un ciberataque avanzado de ransomware, la única solución, en el corto plazo, puede llegar a ser el apagado voluntario de los sistemas de información de la compañía, aunque suponga suspender toda la actividad de la compañía a nivel tecnológico y, como consecuencia, unas pérdidas millonarias para la compañía. Es importante saber que la póliza puede soportar parte de esas pérdidas".