Martes, 13 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de enero
10:51 2014
Compartir

Rastreator examina el precio del seguro de los coches más vendidos en 2013

Rastreator.com ha realizado una comparativa de los precios mínimos del seguro a Terceros y a Todo Riesgo de los 10 coches más vendidos en 2013. De la clasificación, el Citroën C4 y el Nissan Qashqai, primer y 4º modelo más vendidos, son los más baratos de asegurar a Terceros. El precio mínimo por el que se puede suscribir esta cobertura para ambos vehículos es de 187 euros, mientras que el Volkswagen Polo es el modelo más caro de asegurar para este tipo de póliza, con un precio mínimo de 349 euros, un 86% más elevado que en los 2 primeros casos. Por otro lado, se puede contratar un seguro a Terceros para un Opel Corsa, Renault Clio, Volkswagen Golf, Seat León y Peugeot 208, por un precio mínimo de 288 euros.

En cuanto a las coberturas a Todo Riesgo, el Seat Ibiza es el coche más económico a la hora de suscribir este tipo de seguro. El precio mínimo por el que se puede asegurar el tercer coche más vendido de 2013 es 592 euros, lo que representa un 90% de diferencia frente al Volkswagen Polo. El precio mínimo por el que se puede contratar un seguro para este modelo es 1.127 euros.

Según Elena Betés, directora general de Rastreator.com “el ranking de los coches más vendidos permite analizar anualmente la evolución de los precios del seguro de acuerdo a las preferencias del consumidor a la hora de adquirir un vehículo. En este sentido, observamos que mientras se ha producido un descenso general en las coberturas más básicas, el precio mínimo de las pólizas a Todo Riesgo de estos modelos se han encarecido una media del 12%”. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos