Grupo Aseguranza

inicio
19 de diciembre
12:47 2018
Compartir

AM Best sube el rating de fortaleza financiera de Santalucía hasta 'A'

AM Best ha elevado la calificación de fortaleza financiera (FSR) de Santalucía, desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR), pasando de "a-" hasta "a", ambas con perspectiva estable.

La mejora en la calificación se debe a la fortaleza de balance de la aseguradora, calificada como muy fuerte; su rentabilidad técnica, catalogada como fuerte; un perfil de negocio en el que destaca el liderazgo de la compañía en el ramo de Decesos y un mix de negocio más equilibrado, tanto en canales como en productos; y la apropiada gestión corporativa del riesgo.

En palabras de Andrés Romero, director general de la comapñía, "esta calificación nos afirma en el camino emprendido, que nos ha permitido adquirir una nueva dimensión. Es también un reflejo de nuestro desarrollo a través de un proceso de transformación y diversificación de nuestro modelo de negocio —en productos, servicios, canales y mercados— que nos permite generar valor para nuestros clientes, para nuestros empleados, para la sociedad y, en general, para todos nuestros grupos de interés". 

  Votar:  
Resultado:   0 votos