El director general de Negocio de Reale Seguros, Ignacio Mariscal, y el director general de Medios, José Ramón López, acompañados del director Territorial de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, Carlos Martín, y el director de la sucursal de Cáceres, Gerardo Alonso, han hecho balance de las principales cifras de la compañía en Cáceres en el marco de la inauguración de la nueva oficina en la provincia. Según pusieron de manifiesto, Reale es la 7ª aseguradora en el ranking de compañías No Vida, con una cuota de mercado de casi el 5% en la provincia, y un resultado operativo que se ha elevado un 309%, a diciembre de 2012, en 7 años. Desde 2005 ha experimentado un crecimiento del 90% en facturación por primas, que se sitúa, a cierre de 2012 en 9,3 millones de euros. La nueva oficina de Reale dará servicio a sus 33.595 clientes y a sus casi 50 mediadores activos.
La compañía destaca que “la importancia de Cáceres y la apuesta por toda la región extremeña tanto de Reale Seguros, como de su máximo accionista Reale Mutua, se ha demostrado al ser la ciudad elegida, en toda España, para acoger los consejos de administración de ambas sociedades del Grupo Reale Mutua”.
Reale subraya que a cierre de 2012 contaba con 922 trabajadores: “En contraposición a una tasa creciente de desempleo en España, la aseguradora sigue apostando por su capital humano y por mantener o impulsar el empleo. Concretamente, en 2012 Reale ha firmado un Convenio con la Universidad de Extremadura, que tiene como objetivo promover el talento a través de la formación especializada y formar profesionales cualificados en el sector asegurador. A través de un programa de becas, en 2012 contrató a 80 jóvenes licenciados, que están colaborando en distintas Agencias Reale de toda España”. La historia de Reale en Extremadura está también unida al Festival Internacional de Mérida, ya que desde hace casi una década la compañía apoya su celebración y también lo hará en la 59 Edición del Festival de 2013, según ha anunciado.