Grupo Aseguranza

inicio
13 de julio
14:19 2020
Compartir

Reale colabora en un proyecto para garantizar alimentación básica a 1.000 familias madrileñas

Reale colabora con la ONG Cesal, la Junta de Distrito de La Latina del Ayuntamiento de Madrid y el cocinero Chema de Isidro en un proyecto para distribuir 1.000 menús calientes diarios para otras tantas familias en situación de pobreza. Los menús serán realizados por 30 jóvenes en riesgo de exclusión, a los que se les capacitará durante este verano mediante la realización de un curso de formación como ayudantes de cocina.

El proyecto conjuga la ayuda social a familias afectadas por la crisis del Covid-19 con la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión que recibirán una capacitación laboral.

La firma del convenio ha contado con con la participación del consejero delegado de Reale Seguros, Ignacio Mariscal, que ha destacado la importancia que tiene "que todos, entidades públicas, privadas y el tercer sector, como actores y protagonistas que somos en la sociedad, unamos nuestras fuerzas para lograr minimizar el impacto que esta crisis pueda provocar en aquellos grupos sociales que se están viendo más afectados". Además, ha reconocido que la apuesta por el empleo joven, y más si tiene en cuenta su difícil situación social, es una apuesta por nuestro propio futuro como sociedad, además de una obligación.

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha agradecido a Reale Seguros su implicación "aportando 100.000 euros a este proyecto y siguen con el proyecto de La Paz" y ha indicado que todo el mundo que quiera colaborar en esta ciudad va a tener al Ayuntamiento abierto.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid, al que pertenece la aseguradora, que ha impulsado esta colaboración público-privada, y también cuenta con la participación de otros actores sociales como la ONG Turismo Solidario 2020, el cocinero Chema de Isidro, que dirigirá tanto el cocinado como la formación de los jóvenes, y el complejo Hostelero Mirador de Cuatro Vientos, donde se realizarán tanto las comidas como el curso para los jóvenes, gracias a las instalaciones que ha cedido durante los próximos dos meses de verano.