Domingo, 9 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de noviembre
14:09 2018
Compartir

Reale da una nueva oportunidad a través de la moda a mujeres víctimas de trata

Rumanía, Venezuela, Colombia y Nigeria son las 4 nacionalidades de las mujeres de la Asociación para la prevención, reinserción y atención a la mujer prostituida (Apramp) que han trabajado a las órdenes del modista Ulises Mérida en periodos de 3 meses por temporada con el objetivo de encontrar una nueva oportunidad en su vida. Fruto de la relación entre la Fundación Reale (Reale Foundation) y el modista, éste ha creado un fular cuyos beneficios irán destinados a Apramp y que fue presentado en el mes de julio en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y forma parte de la colección primavera-verano 2019 #BABEL del modisto.

El dinero recaudado por esta venta se utilizará para becas de formación de mujeres víctimas de trata: cada 3 pañuelos significará una beca, según señaló la directora de Comunicación y RSE de Reale, Pilar Suárez-Inclán.

El objetivo de las tres partes, como han explicado esta mañana, "es hacer sentir mejor a estas mujeres y darles esa fuerza y seguridad que tanto necesitan". Ha destacado que es "todo un lujo" para la compañía ayudar a este proyecto y "unir a varios sectores a avanzar y hacer crecer el proyecto" de ayuda a estas mujeres y "trabajar con los más vulnerables como un reto que es de todos". Ha señalado que es necesario "integrar a estas mujeres en la sociedad y que vuelvan a ser una persona normal".

Mérida ha hecho hincapié en el aprendizaje mutuo de las 4 chicas que durante varias temporadas han colaborado con él. Ha indicado que tanto las mujeres víctimas como el resto del equipo se han integrado muy bien y el trabajo y la formación les ha ayudado a relacionarse con el resto de la gente y conoce una nueva oportunidad para sus vidas.

Sin trabajo no hay salida

En la presentación ha estado también la presidenta de Apramp, Rocío Nieto, quien ha sostenido que proyectos así "es lo que necesitan para salir de su situación y encontrar una nueva vida y camino a la libertad". Ha denunciado el trabajo de los políticos: "Nadie mueve un brazo, nadie hace nada" y ha señalado que el camino es criminalizar más al usuario.

Junto a las mujeres pertenecientes de Apramp que han trabajado en la moda, la asociación cuenta con convenios como otros sectores como es el de hoteles. En estos momentos 5 mujeres trabajan como camareras.

  Votar:  
Resultado:   0 votos