Miércoles, 16 de enero de 2019

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de diciembre
12:23 2018
Compartir

Reale será el accionista mayoritario de Tribe Holding

Reale Group ha dado un paso más en su proceso de internacionalización después de aterrizar en Chile en 2017. A través de Reale España ha llevado a cabo la operación para adquirir el 10% de la empresa noruega Tribe Holding y convertirse así en su accionista mayoritario.

La entidad noruega controla dos compañías: Tribe Venneforsikring, una agencia de intermediación aseguradora (Maganing General Agent) que desarrolla su actividad en el mercado noruego comercializando seguros a través de su canal digital. La segunda entidad es Tribe IAS (Insurance as Service), una tecnológica especializada en la oferta de soluciones digitales en los mercados asegurador y financiero.

Reale contará con un representante en el consejo de administración del holding europeo y sus empresas participadas. La aseguradora cuenta con la opción de aumentar su inversión en los próximos 2 años.

El CEO de la entidad en España, Ignacio Mariscal, ha destacado que esta decisión significa es estratégica y permitirá "aumentar y adquirir nuevos conocimientos en modelos de negocio digitales y en tecnologías innovadoras". El director general de Reale Mutua, Luca Filippone, ha indicado que la operación combina el objetivo de "invertir en innovación" con la adquisición de nuevas empresas en el campo de las Insurtech y "continuar creciendo en el extranjero en países con altas calificaciones".

Por su parte, el CEO de Tribe Holding, Rune Brunborg, subraya que la alianza es importante por la opción de "acceder a la experiencia y solidez" de un grupo como Reale.  Asegura que con el nuevo socio "podemos crecer más rápido" y menciona que le sorprendió de la aseguradora la "habilidad de combinar una tradición de casi dos siglos con la voluntad de adaptarse a un entorno asegurador moderno".

  Votar:  
Resultado:   1 voto