Miércoles, 20 de junio de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de mayo
08:26 2018
Compartir

Reale Mutua nombra a Luigi Lana nuevo presidente

Reale Mutua nombra a Luigi Lana nuevo presidente dejando el puesto Iti Mihalich, después de 15 años como presidente y 50 en la compañía, según se confirma en nota de prensa.

La asamblea, reunida el pasado viernes, se encargó de nombrar a los miembros del consejo de administración de Reale Mutua, cuyo mandato había llegado a su término, confirmando a los consejeros actuales por otros 3 años. La asamblea de delegados de Società Reale Mutua di Assicurazioni aprobó también las cuentas anuales, además de poner en marcha la celebración del 190º aniversario de su fundación. 

Reale Mutua: beneficio estatutario de 70,7 millones de euros

La sociedad cierra con un beneficio estatutario de 70,7 millones de euros, con un aumento del 23,2% respecto del ejercicio anterior.

Los ingresos por primas crecen un 1,6%, llegando a 2.200 millones de euros, de los cuales, 1.400 millones de euros (+ 1,1%) corresponden a los ramos Daños y 800 millones de euros (+ 2,6%) corresponden a los ramos Vida.

El ratio combinado operativo Daños, ascendiendo al 98,1%, mejora casi 2 puntos porcentuales.

El patrimonio neto es de aproximadamente 2.000 millones de euros, en crecimiento en un 3,7%. El índice de solvencia, calculado con fórmula estándar, asciende al 297% (dato correspondiente al IV trimestre de 2017).

Resultados del grupo: Importante contribución de España

El grupo cerró el año 2017 con unos beneficios consolidados de 147,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 12,6% con respecto al año anterior gracias a  la contribución importante de las actividades en España.

Los ingresos globales por primas crecieron un 18% y superan los 4.500 millones de euros, con 3.000 millones de euros en los ramos de Daños, que aumentaron un 9,5%, y 1.500 millones de euros en los ramos Vida, que aumentaron un 39,2%. Los datos se ven afectados de manera significativa por la entrada de las compañías italianas del Grupo Uniqa, adquiridas el pasado mes de mayo, y, en una pequeña proporción, por la puesta en marcha de la compañía chilena del grupo. En condiciones estables, el crecimiento esperado sería de un 1,4%.

El ratio combinado operativo Daños asciende al 98,1%, en consonancia con el año 2016; en condiciones estables, el ratio estaría mejorando 0,8 puntos porcentuales con respecto al mismo dato del ejercicio anterior.

La situación patrimonial resulta aún más reforzada, con un patrimonio neto que supera los 2.500 millones de euros (+ 5,5%). El índice de solvencia, calculado con fórmula estándar, es del 202% (dato correspondiente al IV trimestre de 2017), confirmando la elevada solidez del Grupo.

Por lo referido a las controladas del grupo, encontramos resultados positivos tanto en las compañías de seguros Italiana Assicurazioni y las españolas Reale Seguros y Reale Vida, como en Banca Reale, Reale Immobili y Blue Assistance, las empresas del grupo pertenecientes al sector bancario, inmobiliario y de servicios, respectivamente.

Cierre en equilibrio, en general, para las compañías recientemente adquiridas de Uniqa Italia, cuyos resultados se ven afectados en el ejercicio por las devaluaciones aplicadas, y ya previstas en el momento de su compra, con un beneficio en la actividad Vida, Uniqa Previdenza y Uniqa Life, y una pérdida en el sector de Daños, Uniqa Assicurazioni. En negativo por 7,3 millones de euros, la compañía chilena recientemente constituida Reale Chile Seguros, en consonancia con la fase de puesta en marcha planificada para la misma.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos